Mustaine A Heavy Metal Memoir
(Primeros Capítulos)
Mustaine A Heavy Metal Memoir es el libro que relata la autobiografía de Dave Mustaine líder de Megadeth una de las bandas mas influyentes del Thrash metal,este libro cuenta su vida desde su dolorosa infancia con un padre abusivo y alcohólico que perseguía a su familia,su relación con la religion y los testigos de Geova, los vínculos con sus hermanas. Su adolescencia y comienzos como músico su emancipación con 15 vendiendo y consumiendo drogas,la muerte de su padre a causa de un accidente en un bar, sus primeras relaciones,su relación con el ocultismo y la creación de Panic su primera banda(de poco éxito) , asta la llegada a Metallica donde "adiciono" para guitarrista líder y de forma extraña se quedo con el puesto.
Allí comienza la historia de la banda que aun no tendría nombre y que para Mustaine tendría un final inesperado, es así cuando comienzan a tocar en bares y clubes de poca monta pero de a poco crecía su popularidad en las calles de los suburbios de Los Ángeles pero también crecía el exagerado consumo de drogas y alcohol en la banda la cual fue apodada Alcoholica Esto se ve en este párrafo del libro de Mustaine:"...También estábamos completamente fuera de control. Nunca voy a negar que yo era un terremoto en esos días.Agresivo, impulsivo, e impredecible, y bebía demasiado. Pero también lo hicieron todos los demás en la banda.Prácticamente vivíamos en nuestros vehículos, conduciendo hacia arriba y debajo de la costa, bebiendo antes y después de los ensayos y conciertos. No era raro que uno o más miembros de la banda, para pasar el rato durante esos viajes, se despertase descubriendo que su cara o cuerpo había sido pintado. Compartimos casas, dinero,equipos, drogas, alcohol, chicas. Era una vida de absoluta decadencia (y, a veces un infierno de un montón de diversión). Para todos nosotros..."
Mustaine comenzaba a ganar mas terreno en la banda siendo compositor y guitarrista líder había adoptado una postura de agitador en los "toques" primitivos de Metallica,mas aun que su baterista fundador Lars Urich y del vocalista también fundador de Metallica James Hetfield, pero esto no era el problemas mas grade de Mustaine dentro de la banda, sino que a causa del alcohol y las drogas se convertía en una persona extremadamente violenta :"...La diferencia, y supongo que es una distinción importante, es que fuimos los diferentes tipos de borrachos. Yo solía ser un borracho irritable, hostil; Lars y James eran borrachos felices. Inofensivos, en su mayor parte, aun que sus travesuras eran juveniles y a veces, en mi opinión, extrañamente dolorosas. Por ejemplo, eran implacables en sus maltratos a Ron McGovney, que atribuí al hecho de que Ron no estaba dispuesto a defenderse por sí mismo..."(Ron McGovney era el bajista del grupo asta la llegada de Cliff Butron)
Entre otros echos a de destacar Mustaine comenzó a ser violento dentro de la banda y con sus propios compañeros, pero uno de los echos mas significativos fue el del perro y las drogas:"...Antes de la formación de Metallica, había comprado un par de perros para disuadir a la gente de irrumpir en mi
casa (que había sucedido en ocasiones, en parte debido a los intereses de mi "negocio"). Estos cachorros fueron formidables - Staffordshire terrier (que son similares a los pit bulls) se cruzan con Ridgeback de Rhodesia - y como es natural causaban un miedo de cagarse a la mayoría de la gente. Pero también eran muy cariñosos y leales, y yo los cuidaba muchísimo. Cuando viajaba a la casa de Ron para el ensayo, o un concierto, por lo general dejaba a uno para proteger la casa. A veces, sin embargo, uno de los perros me hacía compañía. Un día en el verano de 1982, fui a ensayar, y cuando deje salir la perra fuera del coche, ésta comenzó a correr. Los perros hacen eso cuando han estado mucho tiempo encerrados. En algún momento se paró sobre el alerón delantero del coche de Ron, un
hermoso Pontiac GTO, lo que llevó a James a darle una patada en el pecho. La perra (que todavía era una cachorra) dejó escapar un grito y corrió de inmediato.Y me volví loco.
-"¿Que estás haciendo?"
-"Ella va a rayar el coche, hombre," dijo James, como si eso fuera una excusa aceptable para patear a un perro.
-"Vete al car#jo!"
La lucha real no ha ocurrido allí. Ellos lo llaman una suspensión del fuego, como cuando hay un retraso
inesperado entre que tiras del gatillo y se dispara el arma. Ya saben lo que sigue, y no hay forma de detenerlo. Es sólo una cuestión de tiempo. James y yo nos maldecíamos alternativamente el uno al otro y rehusé hablar, hasta que al final ambos estábamos en la casa de Ron, preparándonos para ensayar, y la tensión se desbordó. Hubo otra ronda de acusaciones e insultos, más insultos, más amenazas.
"Sigue hablando así y te daré un puñetazo en la boca." Dije.
"¡Andate a la pu#| que te parió!"
En medio de este intercambio, Ron salió del baño y entró a sala de estar. Él y James avanzaron juntos, y a pesar de que James a menudo lo trataba como una m#%d#, Ron instintivamente defendió a su amigo.
-"Si lo golpeas, tendrás que golpearme a mi primero."
-"Cállate y sienta tu cul#," Dije.
Y a continuación, James saltó a la defensa de Ron.
-"Si lo tocas, vas a tener que golpearme a mí primero."
Jesús, pensé, ¿Qué es esto, una especie de put# show?
Me di cuenta de que tendría que tomar una decisión.
-"Okay, tu ganas," dije, y con eso lancé un derechazo que aterrizó en la cara de James, convirtiendo su boca en un montón de chicles ensangrentados. Para mi sorpresa, Ron inmediatamente saltó sobre mi espalda. Reflexivamente, le di un tirón de cadera; que voló por la habitación aterrizando en el centro de entretenimiento, enviando las partículas del tablero de madera
aglomerada por todas partes y destruyendo el viejo juego vídeo juego de Ping Pong enganchado a la TV. La pelea podría haber seguido si no fuese por la presencia de mi amigo compañero de artes marciales Rick Solis, quien intervino rápidamente. Estaba furioso, dispuesto a matar a Ron y James, cuando Rick se acercó por detrás, me agarró del codo pellizcándome el nervio cubital y rindiéndose incapacitado. Nos quedamos allí juntos por un momento, sin decir nada,
cuando de pronto James comenzó a gritarme.
-"¡Estás fuera de la banda! ¡Vete a la mie#*a fuera de aquí!"
Ron estaba gritando también. Lars, por su parte, estaba de pie en un rincón, sólo sujetando y revolviéndose el cabello,tratando sin éxito de mediar un acuerdo. -Vamos, hombre. . . No quiero que termine de esta manera. "
"¡Vete a la mie#*a! ¡Renuncio!"
"¡Bien! ¡Vete a la mie#* también!"(...)El despido duró aproximadamente veinticuatro horas. Volví para el ensayo del día siguiente, pedí disculpas a todo el mundo, y fui recibido de vuelta en el redil. Todo estaba bien. Excepto una. Hay cosas que no se pueden deshacer, y esta fue una de esas. En muchos sentidos, fue el principio del fin. Ron y yo empezamos a molestarnos cada vez más entre ambos. Yo pensaba que era un engreído, malcriado y no muy talentoso, él me veía como alguien impredecible y peligroso - nada inexacto, debo confesar. Cuando un robo en el lugar de Ron fue rastreado hasta conocidos míos (no los amigos, tengan cuidado, ciertamente no tenía idea de lo que habían hecho), Ron se enfadó y me acusó. Mi respuesta, y no digo esto con ningún orgullo, fue a entrar en la sala de ensayo un día en que Ron no estaba cerca y verter una lata de cerveza en las pastillas de su bajo Washburn, destruyendo una parte muy costosa del equipo.
Es así que Ron abandona Metallica e ingresa en su lugar Cliff Butron,aun asi la relacion entre Mustaine y el resto de Metallica comienza a deshilacharse Metallica decide trasladare a Nueva York en un viaje de 2 días viajando largas horas en la camioneta de James, Mustain cuenta en su libro que el viajaba en la parte trasera de la camioneta durmiendo un sucio colchón pero nunca se imaginaria que al llegar a destino una mañana de abril de 1983 le esperaría el fin de sus días en Metallica:
"...Cuando me desperté el lunes por la mañana (11 de abril), estaban parados encima mío, los cuatro, me quedó grabada la sombría resignación de sus rostros. Mis maletas estaban detrás de ellos, embaladas y listas para partir. James y Cliff eran inherentemente dóciles y sin confrontaciones, por lo que su función era principalmente de apoyo. Fueron Lars y Mark, quienes tomaron la iniciativa.
"¿Qué está pasando? 'Le pregunté.
"Estás fuera de la banda," dijo Lars, sin dejar rastro de emoción. "Junta tus cosas, y vete ahora mismo."
Yo no sabía qué decir. Todos los presagios anteriores y no obstante, estaba shockeado. Todo lo que había trabajado, todo lo que habíamos logrado - juntos - se desplomó delante de mí, y no podía hacer nada al respecto. Me sentía como si estuviera de vuelta en la escuela primaria, cuando no tenía ningún control y cada día era una pesadilla vertiginosa.
¿Q- Que, sin previo aviso? "Tartamudeé. "¿No hay segunda oportunidad? Se miraron el uno al otro, lentamente comenzaron a sacudir la cabeza.
-No-dijo Lars. "Se acabó".
Luchar pareció injustificado. De todos modos, yo no estuve dispuesto a rendir la dignidad que me quedaba arrastrándome por mi trabajo. Si ellos se sentían fuertes haciendo eso -- y obviamente lo hicieron -- no había sentido en tratar de cambiar su punto de vista.
-Muy bien-dije-. "¿Cuándo sale mi avión? '
Hubo una larga pausa, ya que se miraron. Lars me entregó un sobre.
'Aquí está tu boleto de autobús ", dijo. "Partes en una hora. ' .
Ha habido más de unos cuantos días malos en mi vida, pero éste sigue siendo el peor de ellos, al lado del día en que mi padre murió. De hecho, éste lastimó más.
-Muy bien-dije-. "Pero no usen ninguna de mis cosas."
Ellos asintieron con la cabeza y luego se alejaron lentamente. James había sido el conductor designado, probablemente porque era mi amigo más cercano en la banda. Tiramos mis cosas en la parte trasera de la camioneta y nos alejamos de Queens en silencio, con destino a la terminal de autobuses Port Authority. Apenas hubo contacto visual mientras nos dirigíamos a través de la ciudad. James ha cultivado una imagen de dureza y machismo con el paso de los años, pero yo lo he conocido desde hace mucho tiempo. Sé quién está en el fondo. Cuando me dejó en la terminal de autobuses, había
lágrimas en sus ojos. Los dos estábamos sufriendo.
"Cuídate," Me dijo.
"Sí."
Nos abrazamos por última vez, luego me aparté y entré en la terminal..."
Carlos has sido nominado en la casa de gran hermano , nah mentira pero te nomine a los premios Dardos.!
ResponderBorrarPasate por acá
http://tamyylibros.blogspot.com/2014/04/premio-dardos.html
Tamy♥
Te eh nominado a los premios Dardos.Tu blog me pareció super interesante por lo cual decidí hacerlo.Visitame!Mucha suerte en el concurso: Questasleyendo. http://ellos-saben-el-camino.blogspot.com/
ResponderBorrar